Pablo Zaffaroni contó cómo fue el regreso a los entrenamientos y lo que le genera compartir rutina con Chiaraviglio 

El atleta de Concepción del Uruguay, habló sobre cómo fue el regreso a los entrenamientos tras la habilitación para volver a su rutina diaria, además contó como se siente en Concordia entrenando con Germán Chiaraviglio.

Pablo Zaffaroni contó cómo fue el regreso a los entrenamientos y lo que le genera compartir rutina con Chiaraviglio 

 

 

 

Pablo Zaffaroni, medalla de plata en el Campeonato Panamericano U20 que se celebró en 2019 en Costa Rica, es uno de los deportistas que apostó por Concordia para continuar con sus entrenamientos y para poder estar más cerca de su entrenador, Javier Benítez. Además el garrochista comparte sus rutinas diarias con el olímpico Germán Chiaraviglio, que también eligió a la capital del citrus.

 

“Fue muy bueno, creo que al no haber competencia hacía que extrañara el simple hecho de entrenar, de estar con mis compañeros y el estar al aire libre”, comenzó diciendo el entrerriano tras su regreso a los entrenamientos en la pista de Concordia, luego de la cuarentena obligatoria y la habilitación para cumplir con sus rutinas. Y agregó que “fue un poco difícil por el tema físico, por estar tanto tiempo parados, eso generó que perdiera capacidad física a pesar de haber entrenado en nuestras casas”.

 

De todas formas “ahora estoy muy bien porque hace tres meses que estamos entrenando, con un buen nivel y respetando el plan de Javier Benítez, pensando en un futuro sin cuarentena en el que se habiliten las competencias y todo vuelva a ser como antes”, señaló el subcampeón Panamericano U20.

 

Consultado sobre lo que le genera entrenar con el atleta olímpico, Germán Chiaraviglio, quien también eligió a la ciudad para continuar su carrera deportiva, Zaffaroni resaltó que “estoy muy agradecido a la vida de tener esta oportunidad, que se dio de una manera espontánea y me sorprendió en ese momento”. Y subrayó que “disfruto de la compañía de nivel y de amistad que podemos llegar a tener con Germán”, teniendo en cuenta que “no es solo entrenamientos sino el extra cancha”, ya que “hay una muy buena relación, me hizo muy bien que esté acá y le voy a aportar lo mejor a él, para que se sienta igual de estar acá”.

 

Sobre los objetivos planteados para el año 2021, Zaffaroni puntualizó que “es intentar clasificar a las competencias internacionales que se puedan y haya, porque la verdad no sé cuándo van a empezar”. Remarcando que “también buscaré tener un buen año, mejorar y superar mi marca que estimaba hacerla en este año, además de tratar de seguir progresando en esto que tanto nos esforzamos”.

 

El atleta que se desempeña en la garrocha, recordó que en Concordia está hace dos años, ponderando que “estoy muy contento y muy cómodo en esta ciudad”, además de “estar muy agradecido con las personas porque siempre me han brindado una mano cuando lo necesité, hay muy buena predisposición”, sumando a que “la pista es muy linda, hay muy buenas instalaciones aunque siempre hay cosas parar mejor”.

A su vez contó que “este año empecé la facultad, por lo que conocí a diferentes personas que no son del ámbito deportivo”.

 

Por último, y ante la pregunta sobre lo que encontró en el concordiense Javier Benítez, quien es el encargado de trazar su camino deportivo, el oriundo de Concepción del Uruguay enfatizó que “confío y descanso mucho en su responsabilidad”, como así también “en los conocimientos que tiene”. Agregando que “es una persona con mucha trayectoria deportiva y formativa en lo universitario, con ganas de aprender y abierta a las opiniones ajenas, que eso es muy importante”.

 

Para Pablo Zaffaroni, su entrenador “siempre fue abierto, le gusta tener un ida y vuelta con el atleta, pregunta cómo nos sentimos, es una persona capacitada para lo que hace y sobre todo, es un entrenador con todas las letras”. Subrayando que “lo considero muy bueno en su capacidad como entrenador y estoy muy contento de haber elegido estar al lado de él, hacerlo parte y yo ser parte de nuestra trayectoria deportiva, porque creo que podemos crecer mucho juntos”.